resplandor abstracto

Anna Fiori - Ansiedad

Anna Fiori es actualmente una de las referentes más  importantes del metal mexicano; con 2 discos de larga duración, 3 discos de proyectos alternos y más de 10 colaboraciones especiales. Su magnífica voz y composiciones, en conjunto de su poderosa y  gentil presencia se han ganado un lugar seguro en las  playlist de cualquier persona que la escuche.

Con mucho orgullo te presentamos la entrevista y la reseña de su más reciente sencillo Ansiedad

resplandor abstracto

La Magia Absalón: Anna como siempre un gusto tener noticias de ti y sobre todo nuevo material. 

- Cuéntanos, ¿Cuáles son todos los bonus track que serán lanzados al mismo tiempo que el nuevo sencillo?

Anna Fiori: - Junto con "Ansiedad", tendremos exclusivamente, a través de Bandcamp, una versión remasterizada de nuestra sesión en casa de "Cehualli" con la inclusión de algunos instrumentos prehispánicos.

Además se revelará, por primera vez en digital, el demo que lanzamos en 2011 del cual sólo se hicieron 50 copias físicas hechas a mano. Ese demo incluye unas maquetas y curiosidades nunca antes expuestas al público.

Cabe mencionar en este punto, que tendremos toda la discografía disponible en formato digital y lo que aún tenemos de mercancía física por este medio. 

resplandor abstracto

La Magia Absalón: -Sabemos que De La Tierra y Ansiedad pertenecen a la línea del semi acústico. De La Tierra te invita a viajar a tu lugar más oscuro para después ayudarte a cerrar ese ciclo, ¿Cómo encaja Ansiedad en este proceso de sanación?

Anna Fiori: - Así como lo describes, es música pensada para que dejemos de ignorar y evadir todo lo que somos, y sanar de la manera más positiva, con la mejor intención del mundo.

"Ansiedad" fue uno de los temas que, por espacio limitado de canciones que debe incluir un EP, dejamos fuera. Pero todo tiene una razón.

Cuando lanzamos el EP, no sabíamos todo lo que pasaría en el mundo. Todo esto de la pandemia ha abierto muchas cosas de la mente y las emociones y ha expuesto muchas cosas que todos llevamos dentro.

"Ansiedad" valida y reconoce que no siempre podemos estar en un estado constante de absoluta felicidad. Y que entender esto, nos mantiene en un estado de balance mucho más saludable que el que nuestra sociedad nos impone.

 

resplandor abstracto

La Magia Absalón: ¿Cuál fue la sensación que te inspiró a crear la letra del nuevo sencillo? 

Anna Fiori: - El deseo de reconocerme y aceptarme en mis momentos buenos y malos, los grandes cambios que he vivido en este año y recordar a los que escuchen que no están solos fueron las motivaciones más grandes para componer este sencillo.
 

La Magia Absalón: ¿Cuál fue la reacción de toda la banda al saber que debía ser grabado desde casa, sin un estudio de grabación como suelen hacerlo?

Anna Fiori: - Todos en la banda y en el equipo de AF son personas con un empuje maravilloso:
 

Si hay que ir a un estudio, se va, si hay que resolver desde casa, se resuelve.
 

Una vez más admiro y agradezco la belleza de cada uno de los miembros de ésta que es mi familia musical.

Los resultados del amor por la música y del profesionalismo de cada uno lo pueden escuchar en el resultado de este tema.

No hay límites para hacer lo que se ama.

resplandor abstracto

La Magia Absalón: -Tuvimos la oportunidad de acompañarte en el HH2020, el último gran festival, ¿Cuál fue tu sensación y/o pensamiento antes de iniciar el concierto y al terminar el mismo?

Anna Fiori: - Siempre me hace muy feliz estar en los escenarios. Ese particularmente fue difícil porque suelo bajar y saludar y convivir con quien quiera estar... Pero por el virus no pude hacerlo... Sin embargo estuvo increíble. Extrañamos los shows.

"Ansiedad" fue uno de los temas que, por espacio limitado de canciones que debe incluir un EP, dejamos fuera. Pero todo tiene una razón.

Cuando lanzamos el EP, no sabíamos todo lo que pasaría en el mundo. Todo esto de la pandemia ha abierto muchas cosas de la mente y las emociones y ha expuesto muchas cosas que todos llevamos dentro.

"Ansiedad" valida y reconoce que no siempre podemos estar en un estado constante de absoluta felicidad. Y que entender esto, nos mantiene en un estado de balance mucho más saludable que el que nuestra sociedad nos impone.

 

resplandor abstracto

La Magia Absalón: Existen muchos estigmas/ prejuicios acerca de recibir una atención especializada y aún más a recibir un tratamiento adecuado en momentos de angustia, melancolía, pánico, tristeza, depresión y/o ansiedad. ¿Cuál es tu postura ante los prejuicios y tabúes que existen al rededor de la atención de la salud mental?

Anna Fiori: -  Para mí, primero que nada, el hecho de todo el tiempo evadir y etiquetar nuestras emociones como algo "negativo" nos hace ignorar una parte muy importante de nosotros mismos. Si no ignoramos nuestro dolor, si nos permitimos llorar, si nos escucharamos y perdonáramos a nosotros mismos, todo sería más equilibrado.

Por estos mismos tabúes impuestos por nuestra sociedad, nos cuesta reconocer que a veces necesitamos ayuda, y poco a poco nos atrapamos en el ojo del huracán, donde ya no tenemos salida.

Debemos empezarnos a reconocer a nosotros mismos y dejar de evadir la realidad. Si necesitas algo pide ayuda, y si no puedes es válido, no todo se puede siempre. Busca ayuda de un profesional, lee más, habla, infórmate.

La Magia Absalón: - Agradecemos que nos compartas detalles tan personales

acerca del materia de Anna Fiori

Anna Fiori: - Muchas gracias por esta entrevista y por siempre tan buena energía. Espero regresar a los escenarios y que todos podamos estar bien! 

   Gracias a todos los que han leído hasta el final. Les mando un abrazo y de nuevo, a todas esas personas que no están pasando un gran momento, les mando todo mi cariño, no están solos. 

resplandor abstracto

A continuación te presentamos nuestra reseña del nuevo sencillo Ansiedad:

Anna Fiori esta de regreso con un nuevo sencillo; Ansiedad. 

Este sencillo que originalmente pertenecería al EP De La Tierra y que quedó fuera del mismo por la selección de canciones.

Como bien lo menciona la cantautora mexicana, no sabía lo que le depararía al mundo después del lanzamiento de su EP De La Tierra en 2019.

Toda la situación, nos tomó por sorpresa. Aún con la despedida de los festivales y la presentación de Anna Fiori en el Hell and Heaven en plena puerta a la cuarentena más larga en los tiempos modernos; aún, "no nos caía el 20". 

Cuando te enfrentas al miedo, la soledad, la tristeza y la melancolía, lo único que uno desea es huir, cerrar los ojos y refugiarse en cualquier gota de luz que pueda quedar en esa inmersión de oscuridad, la introducción de Ansiedad nos hace lo mismo, nuevamente la voz de Anna Fiori acompañada de una melodía altamente inteligente nos va envolviendo y nos lleva de la mano a ese sitio oscuro que nos negamos a mirar. 

Esta claro que la canción abre tus sentidos y las sensaciones hacia ese cúmulo de emociones que arrumbadas, representan el infierno que muchas veces nos construimos.  

Es difícil enfrentarse a una situación externa, enfrentarse a quien nos hizo daño, ahora imagina lo difícil que es enfrentarte en todo momento a tu propia mente que te llena de desesperación y locura. Al escuchar Ansiedad, créeme no podrás huir de la invitación tan clara a aceptar y recordar esos momentos en tu pasado que te alejan de tu presente y te encierran en un futuro sin esperanza.  

Esas voces que te desalientan y acaban con tus ilusiones, cuando los demonios internos llegan por ti y sientes la ansiedad invadir tu cuerpo, antes de ahogarte tienes dos opciones; seguir arrumbando y tragando cuantas emociones negativas puedas o estallar y usar el cúmulo de emociones como impulso a un grito muy claro: ya basta!. Ese ya basta que Anna nos presenta en una magistral explosión de talento y poderío musical. 

La sensación al escuchar la canción es tan real que podemos escuchar los lamentos de cada uno de los instrumentos presentados y en la voz de Anna Fiori, todos y cada uno de los integrantes nos entregan sus emociones para hacerte sentir su vulnerabilidad, su presencia a través de todas las notas que en su música te acompañan hasta que la tormenta se convierte en paz y puedes darte cuenta de que la música es el elemento que jamás te abandonará. 

Ansiedad es una canción poderosa y épica que demuestra que la creatividad y la búsqueda del bien estar con uno mismo y el bien estar común son herramientas poderosas que al juntarse con la música no hay pared que los pueda detener. 

 

 

 

resplandor abstracto

Escucha y adquiere el nuevo sencillo Ansiedad Aquí!

1.jpg
Ansiedad

Escúchalo aquí >

Página Oficial  

  • White Facebook Icon
  • White Spotify Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon

©2020 La Magia Absalón