Desde la Tierra Un encuentro semiacustico

                      por

Anna Fiori es actualmente una de las referentes más  importantes del metal mexicano; con 2 discos de larga duración, 3 discos de proyectos alternos y más de 10 colaboraciones especiales. Su magnífica voz y composiciones, en conjunto de su poderosa y  gentil presencia se han ganado un lugar seguro en las  playlist de cualquier persona que la escuche.

Gracias al éxito de su segundo álbum In Ohtli Tonalli, inició conciertos por diferentes lugares de México, así como una gira en Latinoamérica que la llevó a presentarse en festivales como el Force Fest y el Domination; para este último inauguró el escenario principal.

Ahora, Anna Fiori, antes de presentarnos su siguiente álbum de metal, está de regreso para celebrar sus 9 años de trayectoria con un EP muy especial.

“De la Tierra (un encuentro semiacústico)” es el nombre del álbum; te aconsejamos estar al pendiente de sus redes sociales, ya que antes del lanzamiento en las plataformas digitales, habrá ¡una gran sorpresa! De igual forma te recordamos que ya está disponible la preventa del formato físico.

Además de las diversas sorpresas que Anna Fiori ha preparado, le ha concedido a La Magia Absalón la exclusiva de ser los primeros en escuchar su nuevo material.

Este álbum es todo un viaje semiacústico con una combinación de diferentes instrumentos del pasado y el presente; nos lleva a través de las letras por momentos sumamente melancólicos y una mezcla de sensaciones entre cálidas y oscuras que sin duda lo vuelve en toda una experiencia digna de introspección. Así que cuando lo tengas en tus manos: Apártate del mundo, ponte los audífonos y déjate llevar por el sublime discurso de Anna Fiori.

Cuando lo escuches, entenderás de lo que hablamos, por ahora estamos a punto de contarte los detalles de cada canción.

“Cehualli”, que significa sombra en náhuatl,  en si, es ya todo un viaje; una digna apertura que te llevará a sensibilizarte y prepararte para el mar de emociones que vivirás en las siguientes canciones. La dualidad entre la luz y la oscuridad se harán presentes en esta canción; la mezcla entre el pasado y el presente te acompañarán a descubrir un mensaje de trascendencia en donde cada decisión importa.

 

“De la tierra”, la segunda canción de este álbum, atravesará cada una de las capas de armadura que puedas tener; Es inevitable, la canción comienza de una manera sumamente dulce y poco a poco va arrastrándote al sitio más oscuro que escondes de ti: el único lugar en el que hallarás una sorpresa sin igual. 

En la siguiente canción “Jamás” aplica la frase “menos es más”; en tan sólo un minuto y 46 segundos, Anna nos deleita con su asombrosa técnica vocal en un ambiente completamente teatral.

Continuamos con “Bajo la Tempestad” que literalmente te lleva sobrevolando los paisajes de tu preferencia; en nuestro caso, nos llevó por la inmensidad del mar. La migración y la transformación parecen ser parte importante del mensaje que “De la Tierra (un encuentro semiacústico)” plasma y va impregnando con nostalgia en los sonidos de esta canción.

Desde que se anunció el tracklist de este álbum, uno de los focos de atención estaba fijado en la canción más reproducida en el Spotify de Anna Fiori; nos referimos al primer sencillo de su segundo álbum: la poderosa canción “Fuego Negro”. En su versión acústica podemos encontrar el ritmo al cual estamos tan encariñados, aun así no te confíes y prepárate para descubrir varias sorpresas que este track tiene para ti.

Para cerrar este maravilloso EP, nos topamos con otra “vieja conocida”, la canción número 9 de su primer albúm: “Renacer”. Este número, el favorito de Anna Fiori, está fuertemente plasmado en diversas culturas; en el mundo maya es sagrado y está relacionado con el Xibalbá (inframundo) que contaba con 9 niveles; en él, las aguas generadoras de vida tienen su nacimiento. Así el 9 representa el nacimiento, la muerte y la resurrección.

Así es como Anna Fiori decide llevarnos en este viaje místico, donde nos lleva a sensibilizarnos, enfrentarnos, refugiarnos y renacer en esa atmósfera creada por los maravillosos músicos involucrados en el proyecto: Severo Carranza (arreglista de guitarras y ejecución en “Cehualli”), la cellista Idalia Luna, la participación del productor Hiram del León (ejecución de piano en “Bajo la Tempestad” y “De la Tierra”, mezcla y masterización), Arturo Ferrante (piano), Ignacio Fontán Blanch (percusiones), Juan Carrizo (guitarra y jarana), Markov (guitarra) y Voltan (bajo).

Así que si estás leyendo esto y deseas emprender este viaje, recuerda que el día de mañana 9 de diciembre del 2019 a las 3.33 p.m. se hará el comunicado oficial de lanzamiento, así como una sorpresa en el Youtube oficial de Anna Fiori.

©2019 La Magia Absalon