Lanre

Por

Winter Haven es una agrupación mexicana caracterizada por la elegancia, fuerza y oscuridad en sus composiciones.

Originarios de la Ciudad de México, en días pasados realizaron la presentación de su reciente producción discográfica titulada Lanre que estará próximo a lanzarse en plataformas digitales y que puedes conseguir a través de su página oficial en Facebook @winterhavenoficial.

 

Sin más preámbulo continuemos con la reseña de este segundo material de larga duración:

Lanre

Agony es la canción que da apertura a este álbum.

La agresividad y potencia de la batería ejecutada por José Luis Soto en combinación con las guitarras de Ángel Montagner y Khuahtli Rentería así como el bajo de Juan “K-hoz” Rentería llamarán tu atención desde los primeros segundos. Iván Rogdon juega con diferentes rangos vocales a lo largo de la canción haciendo uso de voces guturales y limpias cuyos cambios se presentan naturalmente.

 

La canción que da nombre a este álbum de larga duración es Lanre.

Una introducción caracterizada por el empleo del piano y la inclusión de algunos elementos electrónicos le añaden a la canción una orientación más melódica. La interpretación de Iván Rogdon es magistral por el empleo de notas bajas y altas en combinación con los guturales, aportándole mayor versatilidad a esta balada rock.

Lanre

Continuamos con Sunlight Dethroned en la que se aprecia una clara influencia del power metal por el empleo de los teclados en conjunto con las guitarras. En esta canción se caracteriza por el empleo de voces limpias sobre las guturales y la que presenta mayor variedad con relación a lo instrumental. En la parte intermedia se incluyen partes orquestales que le brinda más fuerza a la canción y que ha sido un distintivo en la identidad musical de la banda. Esta canción es el sencillo promocional y puedes observar su video aquí: https://youtu.be/xA5UMKBM7KI 

Lanre

When They Come es una de las canciones más pesadas del disco en cuanto a sonido respecta. La velocidad con la que se ejecutan las guitarras en conjunto con el bajo y la batería nos trasladan a un escenario caracterizado por el caos y la destrucción y ese sentimiento se transmite en la parte vocal. La parte orquestal le añade mayor dramatismo a su propuesta musical.

 

La presencia de guitarras acústicas en forma ascendente nos introduce a The Curse. Una canción que nos traslada a un escenario caracterizado por la desolación provocada por la guerra. Una melodía de corta duración cuya narrativa nos genera sensaciones de tristeza y dolor.

 

Endless es la continuación la atmósfera creada en la canción anterior. Es una balada que incluye partes orquestales dominadas por la interpretación del violoncello y que presenta la versatilidad de rangos vocales de Iván Rogdon. La instrumentación a mitad de la canción es magistral por el cambio tan drástico de sonido dando apertura a lo electrónico sin dejar de lado esa sensación melódica y al término de esta se retoma nuevamente lo acústico. Una canción que da muestra del potencial que tiene esta banda mexicana.

Lanre

Esta armonía de tristeza y melancolía se rompe con Sleeper. La canción en su conjunto presenta influencias de diferentes géneros dentro de la escena metal como industrial, power y speed constituyéndola como una de las canciones que engloban la propuesta musical de Winter Haven. El cierre de esta canción nos da muestra de la capacidad vocal de Iván Rogdon quien lleva sus notas agudas a otro nivel. 

La introducción de Awakening nos transporta a un lugar como el medio oriente y que podemos percibir a través de la inclusión de algunos elementos folk como la flauta. Se aprecia el regreso de voces guturales que rompen con la atmósfera de ensueño creada a lo largo de la canción y que adquiere protagonismo al término de esta. Una canción que nos anuncia el principio del fin de este álbum.

 

Lanre

Trapped in Eternity es la canción de mayor duración del álbum y que cierra de forma brillante este segundo trabajo de Winter Haven. 

El inicio de esta melodía nos remonta a un concierto con las manos en alto y moviéndolas al compás de la batería y que va adquiriendo velocidad con la inclusión de las guitarras y la parte vocal.

Esta placa engloba toda la propuesta musical a lo largo de este álbum pues presenta las influencias musicales que ayudaron a consolidar el sonido de esta banda mexicana y forman parte de su identidad musical. La parte orquestal acompañados por el coro no tiene palabras aunado a la ejecución del teclado recordándonos al metal progresivo.

 

Winter Haven ha presentado un álbum que es producto de las influencias musicales de cada uno de sus integrantes constituyéndolo en una propuesta única. Con una orientación alejada de los elementos sinfónicos y folk que caracterizaron a su trabajo debut, Lanre es un álbum con una orientación más cercana al rock, pero sin dejar de lado sus raíces. Recomiendo ampliamente este segundo trabajo de larga duración pues cada canción es un universo distinto que se llevará a diferentes escenarios y generará un vaivén de emociones.

©2020 La Magia Absalón