• Sylvana Padilla Ramírez

DEMONS OF MESOPOTAMIA: NUEVO SENCILLO DE AVATAR (MX)



Avatar es una banda de Thrash Metal originaria de Nuevo León, México. La propuesta musical que presenta este cuarteto regiomontano tiene su principal influencia en la experimentación que sus miembros originales tuvieron dentro de la escena subterránea de Monterrey al ser partícipes de bandas como Toxodeth, Deadly Dark y Black Vomit. Teniendo como carta de presentación el extinto festival Monterrey Metal Fest compartiendo esecanrio con bandas como Mötorhead, Danzig, Hammerfall, entre otros.


La banda integrada por Jesús Guzmán (voz), Juan Lara (guitarra), Reyes Amaro (bajo) y Julio Olvera (batería) presentaron hace algunas semanas su último sencillo “Demons Of Mesopotamia” que se desprende de su última producción Stories Of The Ancient Worlds publicado en 2019 vía Screaming for Vengeance Records.


“Demons Of Mesopotamia” comienza con una serie de transiciones musicales desarrolladas por la guitarra eléctrica y la batería que desembocan en un sonido más agresivo y salvaje. La interpretación vocal de Jesús Guzmán es muy variada en el que podemos encontrar voces ásperas muy cercanas a los guturales hasta el desarrollo de voces limpias en el estribillo. La influencia de otros géneros de la escena como el Death está presente en algunos acordes de la guitarra y en el empleo de las percusiones.


Cabe mencionar que la producción estuvo a cargo por Roger Lian (Slayer, Pantera, Rush, entre otros) en New York, Estados Unidos. El video lyric que acompaña la canción fue realizado por Ricardo Espinoza Design además tener gráficos originales de The Art Of Hvmberto Garza.


Puedes ver el video completo aquí:


Apoya a Avatar siguiéndolos en sus redes sociales:



©2020 La Magia Absalón