• Sylvana Padilla Ramírez

EDGE OF SURRENDER: LO NUEVO DE WHITE DREAM



Edge of Surrender es la canción que marca una nueva etapa en la historia de la agrupación mexicana White Dream. Este quinteto capitalino que formó parte del sello discográfico Ellefson Music Group propiedad Dave Ellefson (Megadeth) presenta a su nueva vocalista Jennifer Dalí quien se integra a las filas de la banda tras la salida de Valeria Arvizu.

La banda entró a un proceso creativo que derivó en la composición de su primer sencillo Edge of Surrender que fue producido por su guitarrista Alonso Cuadros en las instalaciones del Off-Axis Studios, permitiendo así que White Dream mantuviera total control en todos los aspectos del tema, dando como resultado un reflejo moderno de la visión que cada uno de los integrantes tiene para el proyecto y su música.

La canción comienza con una transición de sonidos ascendentes y descendentes guiados por los acordes de la guitarra desembocando en un sonido bastante explosivo al que se añaden los demás instrumentos musicales. Jennifer Dalí desarrolla unas líneas vocales bien ejecutadas que derrochan energía siendo la parte del estribillo la más 'catchy' de toda la canción. Este tema denota la influencia de la banda hacia sonidos cercanos al power/speed metal en el que se destaca el golpeteo en el doble bombo de la batería y en la que el solo de la guitarra aderezado por las notas del bajo le aportan esa orientación melódica acompañada por el rango vocal agudo de su vocalista femenina que concluyen de forma contundente este tema.

Los 'dreamers' explican que Edge of Surrender se trata de un tema que refleja la fuerza y evolución del grupo y en efecto, presentan un sonido más vibrante y fresco que permite apreciar la esencia de cada uno de sus integrantes. Ojalá en un futuro próximo podamos deleitarnos con más material sonoro de esta agrupación oriunda de la Ciudad de México.

Te dejamos el video promocional de Edge of Surrender, además de que esta canción ya está disponible a través de plataformas de streaming como Spotify, iTunes y Deezer, entre otras mismas que puedes consultar en: https://whitedreamband.com/edgeofsurrender/



Apoya a la banda siguiéndolos en sus redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/whitedreamband

Twitter: www.twitter.com/whitedream_band

Instagram: www.instagram.com/whitedream_band

YouTube: https://whitedreamband.com/edgeofsurrender/



©2020 La Magia Absalón