ENTREVISTA CON GODSNAKE

ENGLISH VERSION BELOW


Godsnake es una banda que presenta la agresividad y la fuerza que caracteriza al metal teutón orientado hacia la ejecución de sonidos melódicos y rítmicos influenciados por la vieja y nueva escuela del thrash metal. Poison Thorn es su álbum debut publicado en octubre pasado vía Massacre Records. La Magia Absalon tuvo la oportunidad de entrevistar a Torger, Stevo y Stefan acerca del pasado, presente y futuro de la banda.


La Magia Absalon: Muchas gracias por aceptar esta entrevista para La Magia Absalon. Godsnake se presenta al mundo con "Poison Thorn", su álbum debut. ¿Podrías contarnos sobre los orígenes de la banda?


Torger: Hola, te agradecemos esta oportunidad. Nuestros dos guitarristas (Stevo & Malt) están haciendo música juntos desde hace bastantes años. En 2014 decidieron grabar 4 temas para tener un EP. El bebé tenía que tener un nombre, así que GODSNAKE nació durante la sesión de grabación en el estudio. En ese momento, Stevo también seguía siendo el cantante. Hizo un trabajo fantástico como se puede escuchar en el EP, pero decidió que quería centrarse en el trabajo de las seis cuerdas, por lo que era necesario un líder. Para mi suerte :) me uní a la pandilla a fines de 2014 / principios de 2015. Se tocaron los primeros conciertos y la serpiente comenzó a desarrollarse, pero debido a cambios de alineación (bajo y batería) y razones laborales, aún era más un paseo de cámara lenta.


La Magia Absalon: La banda ya tiene un álbum anterior, un EP titulado “Hellbound Ride” lanzado en 2014. ¿En qué momento como banda decidieron que era el momento de dar el siguiente paso y comenzar a componer para un nuevo álbum?


Torger: En 2017 finalmente tuvimos una formación estable después de que Walt (bajo) y Sid (batería) se integraron. Todo se sentía bien y había una gran vibra. Fue entonces cuando definitivamente comenzamos a trabajar continuamente en nuestra música y comenzamos a enfocarnos en nuestro primer álbum componiendo/escribiendo nuevo material. Como Hellbound Ride era un EP de 4 pistas con un cantante diferente y tres de las canciones siguen siendo una parte importante de nuestra lista de canciones, sentimos la necesidad de grabar una versión actualizada de estas tres canciones para el álbum debut.


La Magia Absalon: "Poison Thorn" es un disco que tiene un sonido cercano al thrash metal con algunos elementos melódicos y oscuros que aportan frescura y variedad. ¿Cuáles son las influencias musicales que les ayudaron a consolidar tu propuesta musical?


Stevo: Hay muchas bandas y músicos que nos han influido. Nunca intentamos sonar exactamente como las bandas que nos gustan, sino que intentamos crear nuestro propio estilo/nicho. Pero por supuesto, el tipo de música que escuchas te influye automáticamente. Para nosotros, eso podría ser cualquier cosa, desde Metallica, Machine Head hasta Testament o Trivium (solo por nombrar algunos).


Torger: Creo que nuestra producción musical es solo un resultado lógico de lo que has absorbido a lo largo de los años como banda o músico. Como dice Stevo… no queremos copiar, pero no podemos negar nuestras raíces.

Y si alguien compara nuestro estilo y sonido con esos artistas... no hay quejas de nuestra parte.



La Magia Absalon: Lasse Lammert es un productor con una larga trayectoria que ha trabajado con bandas como Alestorm, Gloryhammer y Power Quest, solo por nombrar algunas, y ha sido un participante en este viaje musical que han emprendido desde "Hellbound Ride" y "Poison Thorn”. ¿Qué experiencias y aprendizaje han tenido como banda trabajando con él?


Stevo: Trabajar con Lasse ha sido un placer de principio a fin. Es muy fácil llevarse bien con él, pero muy profesional y enfocado en crear el mejor resultado posible para la banda. Personalmente he aprendido mucho de él, ya sea como guitarrista (es un guitarrista increíble además de productor) u otras cosas que afectan el sonido. Hubiera grabado las 10 canciones con un juego de cuerdas, pero él insistió en cambiar las cuerdas después de cada canción. Es muy particular sobre esas cosas, pero el resultado habla por sí solo.


La Magia Absalon: ¿Podrían contarnos sobre la portada del disco y cuál es el vínculo que tiene con la parte musical y lírica de la banda?


Torger: Queríamos una portada fuerte, oscura y simbólica. No había mejor opción para nosotros para hacer realidad nuestra visión que trabajar con Björn Gooßes de Killustrations. Hizo un trabajo increíble.

Me gustan las letras que dejan espacio para interpretaciones personales. Queríamos que POISON THORN se mostrara de una manera que hiciera pensar a la gente. La corona de espinas, el color venenoso ... simplemente fantástico. Mira la canción y deja que tu mente fluya :)


La Magia Absalon: ¿Cómo ha sido la respuesta de la prensa especializada y los fans sobre su disco debut?


Stefan: Las respuestas han sido muy positivas en su mayor parte. Se siente genial ver que el álbum está siendo tan bien recibido.


Torger: Y es muy agradable ver metaleros de todo el mundo brindándonos su apoyo. Se siente fantástico.


La Magia Absalon: Si tuvieran que elegir una canción que represente la esencia de “Poison Thorn”, ¿cuál sería y por qué?


Stevo: Probablemente elegiría “Stone the Crow”, porque tiene la pesadez, el ritmo combinado con algunas partes de melodía épica que nos gusta usar mucho en nuestras canciones.


Torger: Puedo vivir fácilmente con eso :)


La Magia Absalon: ¿Cómo ha enfrentado la banda estos tiempos de pandemia en los que los eventos masivos han tenido que posponerse o cancelarse y que históricamente han sido la principal vía para darse a conocer y consolidarse dentro de la escena?


Stevo: Es muy desafortunado para todos, pero en particular, para una banda que saca su álbum debut y necesita la presencia en vivo para conectarse más con los fans. Nos encantaría utilizar el impulso de las reacciones positivas más de lo que realmente podemos.


La Magia Absalon: Hablar de futuro es sinónimo de incertidumbre por la situación mundial que estamos viviendo, sin embargo, ¿cómo se ve la banda en unos años una vez que esta situación comience a normalizarse?


Stevo: Con suerte, una vez que las cosas se normalicen nuevamente, podamos salir y promocionar nuestro producto correctamente. Por supuesto, esperamos ponernos en el mapa durante los próximos años y atraer a una audiencia más grande.


La Magia Absalon les agradece esta entrevista deseándoles éxito en este camino que acaban de emprender dentro del panorama musical y me gustaría que dijeran unas palabras finales e inviten a nuestro público a escuchar “Poison Thorn”.


Stevo: Gracias por invitarnos y gracias por las amables palabras. Agradecemos el apoyo. Si te gusta la música pesada orientada a los riffs con una buena parte de partes melódicas y ganchos, ve y echa un vistazo a nuestro nuevo álbum, ¡espero que lo disfrutes! Keep on thrashing!!


Torger: Y no olvides… cuidado con la bestia que te muerda, cuidado con GODSNAKE.



Sigue a Godsnake en sus redes sociales:




INTERVIEW WITH GODSNAKE