Floor Jansen y Amanda Somerville - después y hasta siempre (After forever)

(English Below)


#AfterForever fue un grupo de metal sinfónico que vió la luz en el año de 1995 y quedó oficialmente disuelta en 2009.

Esta agrupación se perfilaba para ser una de las máximas exponentes del género, pero, desgraciadamente, los problemas internos los llevaron, no sólo a disolverse, también a dividirse con historias realmente dramáticas.


Todo inició con un proyecto entre #MarkJansen (EPICA) y #SanderGommans quienes fundaron la banda Apocalypse, que posteriormente pasaría a llamarse After Forever.

La soprano, #FloorJansen, se agregaría a la banda en 1997, siendo vocalista de fondo y luego la voz principal.

Mark Jansen, por su parte, era el vocalista gutural, guitarrista que junto a Floor y Sander componía los temas del grupo.


El primer álbum de estudio salió en el año 2000, titulado #PrisionOfDesire, lo que rápidamente les abrió las puertas y los posicionó como una de las mejores bandas de #Gothic metal del momento.

En este trabajo, podemos apreciar grandes temas como “Mea Culpa”, “Semblance of Confusion”, “Follow in the Cry” entre otros, además de la participación de #SharonDenAdel de #WithinTemptation en la canción “Beyond Me”.

Al año siguiente llegó Decipher, resultando en un material icónico para el movimiento metal gótico, desgraciadamente es el último con Mark Jansen, pues fue despedido por tener “diferencias creativas”.




Se dice que la relación amorosa que mantenía Floor con Sander se hizo tan intensa que comenzaron a hacer todo juntos, incluso componer, por lo cual dejaron a Mark fuera, lo que hizo que se sintiera frustrado creativamente, pero al salir formó su propio proyecto, la banda #SaharaDust, que luego pasaría a ser #EPICA.

La expulsión de Mark por parte de Jansen y Gommans se dio poco antes de que After Forever estuviera a punto de dar una de sus presentaciones más importantes: ser teloneros de #Nightwish.

Durante siete años, Floor y Sander mantuvieron una relación amorosa que culmina casi al mismo tiempo que la banda.



En esta parte de la historia aparece #AmandaSomerville, vocal coach de #SimoneSimons, #AevaMaurelle y Floor Jansen, también participó en el coro de #Epica y ayudó con la producción de algunos discos de After Forever.


La historia de lo que pasó realmente es un secreto a voces, pero la mayoría de las versiones concuerdan en que la relación de Amanda con Sander inició al mismo tiempo que este era pareja de Floor.




El tiempo curó viejas heridas por lo que Gommas y Mark volvieron a ser amigos y estaban trabajando en un proyecto juntos (MaYan), pero al mismo tiempo, Floor y Mark también retomaron su amistad.


El final de After Forever viene cuando Sander tiene que entrar en periodo de descanso por salud, debido a que estuvo a punto de sufrir un ataque por la presión que ejercían las extensas giras que realizaban.

A pesar de que se dijo que sólo sería un breve periodo de tiempo, la banda se disolvió oficialmente 2009 con una carta en su página web oficial.


No sabemos si esta disolución fue a raíz de los problemas personales entre Jansen y Gommans o por los diferentes proyectos que iniciaban todos los miembros del grupo; lo que sí, es que Mark y Simone Simons cortaron relaciones con Amanda y Sander cuando ellos oficializaron su relación.

Incluso Sander quedó fuera de #MaYan, agrupación que hoy en día tiene como vocalista principal a #LauraMacri, actual novia de Mark.


También se dice que fue la misma Simone Simons la encargada de reconciliar a los Jansen, ya que ambas son muy amigas.


Pero la historia no termina aquí, luego de la disolución de AF, Floor creó su propia banda llamada Re Vamp, la cual duró muy poco, pues fue elegida como reemplazo de #AnetteOlzon en Nightwish, primero como miembro temporal para la gira y después como vocalista oficial.


Por su parte, Amanda y Sander se casaron y crearon juntos varios proyectos, pero no sólo eso, también son los que tienen los derechos de las canciones que AF, caso curioso, pues muchas de estas canciones pertenecen también a Floor Jansen aunque se dice que no recibe ninguna regalía por ellas.