Reseña Larva – Horrendo EP

Por Sylvana Padilla


#Larva es una agrupación mexicana que ha estado abriéndose camino dentro de la escena musical a nivel nacional e internacional. Integrados por #Peech R. (voz principal, guitarra y teclados), #Baliz Anaya (bajo y coros) y #Axel Molina (batería y percusiones) presentan una propuesta musical fincada en el metal industrial con algunas influencias del nü metal abordando temáticas a manera de protesta social. En palabras de la misma banda, es a través de la música como ellos han explorado y abordado el lado oscuro y maligno del ser humano planteando temáticas como la autoaceptación y la evolución del pensamiento abogando por la libertad y el respeto.



Lamentablemente, la contingencia sanitaria a causa del COVID-19 ha obligado a Larva a suspender la presentación de su EP titulado “Horrendo” frente a sus seguidores, sin embargo, el primer sábado de mayo realizaron el estreno de su videoclip elaborado por la propia banda en conjunto con el colectivo de cine de terror independiente #CarnicerosCrew quienes realizaron un tributo al cine gore de terror de clase B que cuenta la historia de dos chicas en busca de una venganza sangrienta y violenta, donde hacen una crítica a los crímenes de odio que inundan a la comunidad LGBT. Este álbum de corta duración presentará un lado B así como algunos remixes hechos por sus fans y amigos. La Magia Absalón tuvo acceso a parte de este nuevo trabajo y aquí les presentamos la reseña.


La primera canción es Horrendo y constituye su sencillo promocional, la combinación de los elementos electrónicos con el metal está bien lograda. La interpretación vocal de Peech R. y Baliz Anaya como acompañamiento crean una armonía caracterizada por el odio y la frustración, elementos característicos de su propuesta musical. El estribillo presenta un mensaje contundente que obliga a la introspección humana al generar conciencia sobre nuestras acciones y cómo perjudicamos a los demás física y moralmente.



Con una introducción lenta que después cambia su sonido de forma agresiva se presenta la segunda canción titulada Estrellas Colapsando. La influencia musical de este segundo tema está más orientada al nü metal combinando un conjunto de voces guturales y limpias que podría evocar a nuestra mente a algunas agrupaciones de origen latinoamericano que manejan un estilo musical más o menos similar como Ill Niño. Es una canción que presenta una identidad propia y que valdrá la pena escuchar para dar cuenta de la versatilidad que tiene esta banda mexicana.



Larva es una de las agrupaciones mexicanas que enaltecen al metal nacional al presentar una propuesta musical sólida con su #PinchePuroGayMetal fincada en la crítica social en términos líricos y visuales. Este álbum de corta duración representó una oportunidad para conectar con sus seguidores promoviendo su creatividad para presentar propuestas frescas e interesantes. Vale la pena seguirlos en sus redes sociales y estar al pendiente de lo que le depara a esta banda en un futuro próximo.

Video Sin Censura: https://player.vimeo.com/video/413297381

Si desean ver o escuchar ¨Horrendo¨ les dejamos los enlaces:

Facebook: https://www.facebook.com/larva.oficial/

Youtube: https://www.youtube.com/larvametal1

Vimeo: https://vimeo.com/larvamx

Spotify: https://open.spotify.com/artist/70fgQkaCL6ITJxg1E8Q9iP

©2020 La Magia Absalón