Rumbo al mexaclan 2020

El Mexaclan es un festival, organizado por #KatanaDragonShow y #AcidoSatanico, que se llevará a cabo el 29 de febrero. En su primera edición reunirá a grandes bandas de la escena mexicana, contando con la presencia de #ThellBarrio, #ArcadiaLibre, #Cathleen, #Joliette, #Nimfalic, #NuncaDigasMuere, #TavoResorte, #Kaizan, #NueveNueveSeis996, #TheUnholy.


Se realizó una eliminatoria el pasado 18 de enero en el Gato Calavera para que una de las 7 bandas participantes tuviese la oportunidad de unirse al cartel final del Mexaclan 2020.



#RiseInChaos fueron los encargados de abrir el evento.



#Tuner fue la siguiente banda en presentarse mostrando su Death/Black Progresivo. Formada en 2010 y con su más reciente producción musical "Catharsis".



Seguiría el turno de #CollapsingtheOceans usando su mezcla de Deathcore/Metalcore conformado por Fidel (voz), Ivan (guitarra), Gilberto (Guitarra) y julio (batería). Empezaron a subir el ambiente del evento gracias al dinamismo que presentan sus integrantes.





Si bien una banda que no habíamos podido apreciar en vivo #KillDontTell nos encantó, más las referencias que tienen a videojuegos y series así como a la cultura nativa. Esta banda de Metalcore encendió la energía del público tocando su set basado en "El Diablo".




Para continuar con esa energía y entrega que demostró la anterior banda llegó #IWillReturnForYou arriesgando el todo por el todo y rugiendo a costa de los buenos guturales de Fernando "Blue", armando el moshpit más loco y mostrando todo el poder en sus guitarras cargadas de Metalcore.




Para esta altura de la noche y de la competencia no podíamos esperar menos de #ObjectTheDay que siguiendo la agresividad de sus hermanos, #Lau al inicio salió a presentar a la banda con una dulce y tierna voz, para convertirse en un monstruo al momento de interpretar canciones de su álbum From Sunrise to Sunset.



La competencia desde un inicio muy cerrada y reñida no se pudo hacer mas fácil cuando el turno de #DropTheSilence llegó, ya que con su fuerza y energía terminaron de reventar la noche interpretando termas como Death Must be a Pleasure.



En definitiva una noche de mucha energía, disfrutamos un #BatlleofBands tan entregado, todo por obtener un sólo pase para el Mexaclan, todas las bandas dieron hasta la última moneda y no dejaron la decisión del jurado tan fácil, quienes no sólo calificaron la ejecución de las bandas sino también la respuesta y conexión que lograron con el público presente.


Al final nos alegra saber que una de nuestras bandas favoritas fue la ganadora; I Will Return For You se convirtió en la última banda que entrará en la magna celebración de la primera edición de este Mexaclan que, con un cartel poderoso, luce no sólo como una fuerte apuesta hacia la escena mexicana, sino como una invitación a que la escena se una para ofrecer shows cargados de brutalidad al publico #Mexa.


Los esperamos el 29 de Febrero en el Foro San Rafael para disfrutar de este evento sobrecargado de poder, les dejamos el cartel final.





©2020 La Magia Absalón